Cuándo y por qué escuchar podcast: 13 razones y momentos que ameritan ponerse los audífonos

Por Andrés Acevedo y Nicolás Pinzón

Hace un poco más de un mes lanzamos nuestro podcast 13% Pasión por el trabajo y, como era de esperarse, muchos amigos todavía no entienden en qué momento de sus ajetreados días van a separar 30 minutos para escuchar uno de nuestros episodios. Por ese motivo quisimos construir un decálogo de razones y momentos que nos han llevado a nosotros a escuchar podcast. Si entraron a este artículo buscando leer una explicación más elaborada de lo que es un podcast, les recomendamos leer este artículo que escribió Nicolás. Esperamos que disfruten de esta lista y que la próxima vez que estén en una de estas situaciones se acuerden de nosotros, se pongan los audífonos y escuchen alguno de nuestros episodios.

  1. Mientras van en el bus. Sobre todo hoy en día que pasamos tanto tiempo yendo y volviendo del trabajo, aprovechémoslo.

  2. Para aprender algo nuevo. Es la más obvia y no se preocupen: incluso si están desconcentrados, su subconsciente algo está captando.

  3. Haciendo deporte. ¿Les da pereza ir al gimnasio? Ya tienen una razón más para no faltar.

  4. En el tráfico. La gente que no pita ni grita en los trancones es porque va escuchando podcast.

  5. Lavando platos. Las labores aburridoras tienen una nueva banda sonora y se llama podcast.

  6. Para aislarse de la bulla de la ciudad. ¿Viven en una ciudad ruidosa? Mejor escuchar la voz de alguien que los buses pasando.

  7. En la sala de espera. Ya no se van a desesperar con las demoras en las citas médicas.

  8. Haciendo fila. El tiempo pasa más rápido para el que escucha podcast.

  9. Mercando (es decir, haciendo mercado). La música de fondo en los supermercados a veces no es tan desesperante pero monótona, siempre. Confirmado.  

  10. Cocinando. Uno se siente bien acompañado.

  11. Mientras su jefe los regaña. Pónganse los audífonos mientras ella les habla a ver qué pasa.

  12. Mientras la pareja los regaña. Pónganse los audífonos mientras el novio o novia habla para que vean lo que les pasa.

  13. Las últimas dos obvio no las recomendamos, pero lo que sí recomendamos es que salgan a caminar después del regaño y vayan escuchando 13%. Confirmado eso sí ayuda.

¿Se les ocurre alguna otra? Déjenla en los comentarios.

¿Quedaron con ganas de escuchar? Aquí están nuestros episodios y en este artículo una lista de podcast recomendados.

Deja un comentario