¿Cuál es el problema con el trabajo? ¿Por qué para tanta gente se siente como algo tedioso? ¿Qué pasa con la motivación de los trabajadores que parece esfumarse a la vez que se desvanece la adrenalina de la quincena? 

Durante cinco años en 13% hemos contemplado estas preguntas. Las hemos rumiado. Hemos salido a conversar con líderes, novatos y viejos con la intención de entender. Mucho hemos aprendido tras más de 60 episodios y más de 100 entrevistas a trabajadores excepcionales. 

Hoy nuestro entendimiento del trabajo es radicalmente diferente del que teníamos hace cinco años. No fue hasta que tuvimos una comprensión artículada y efectiva de cómo debe verse el trabajo en el siglo XXI que decidimos consolidarlo en nuestras dos conferencias El jardinero explorador y Trabajo eficaz y estrategia de carreraNuestras conferencias no son motivacionales. Son una oportunidad de exponer a equipos de trabajo a visiones que no se encuentran en la academia y de suscitar conversaciones que no ocurren en almuerzos de trabajo. Después de nuestras conferencias no se vuelve a entender el trabajo igual.  

 

El jardinero explorador

En la conferencia del Jardinero explorador presentamos, al mejor estilo de 13% -con historias en una experiencia sonora-, los dos elementos humanos que se pierden de vista en la mayoría de trabajos. 

¿Por qué solo el 13% de las personas encuentra satisfacción en su trabajo? Esa es la gran pregunta y las respuestas que suelen venir a la mente, las más intuitivas, suelen ser insuficientes para responder a esta compleja realidad. Esta conferencia no es motivacional. En ella vamos a las preguntas duras de lo que implica trabajar y de ella los asistentes salen con mucho por replantear. 

Trabajo eficaz y estrategia de carrera

En Trabajo eficaz y estrategia de carrera explicamos el problema fundamental del trabajador del siglo XXI: básicamente que opera bajo un paradigma equivocado. 

Hoy para las organizaciones es evidente que los resultados insuficientes contrastan con jornadas de trabajo que cada vez se alargan más. ¿Por qué el mayor esfuerzo no parece derivar en mayores recompensas? Las soluciones que suelen ofrecerse, aunque útiles, atacan el problema equivocado. Este no es un asunto de eficiencia, sino de eficacia. En nuestra conferencia ofrecemos luces para el trabajador desubicado, el que piensa frecuentemente «qué es lo que hago yo aquí» y además tocamos el asunto de la estrategia, es decir, «para dónde voy». 

Para más información sobre las conferencias, escríbenos al +57 315 3427921 o más fácil: